Ubuntu Phone OS será presentada oficialmente el 17 de octubre.
Este sistema operativo se apoya en Android, además utiliza sus drivers, y puede ser instalado en cualquier dispositivo con arquitectura x86 o ARM. Los terminales con este sistema operativo demorarán en llegar a los mercados, pero la empresa, Canonical, lanzará una imagen para ser instalada en los equipos Nexus de Google.
Los dispositivos con este sistema operativo estaban planeados para el 2014, pero todo hace indicar que los podremos tener antes que termine el año. Se especula que este podría ser solo un prototipo, y que los móviles comerciales se verían el otro año.
Todo hace indicar que el lanzamiento del sistema, el 17 de octubre, tiene como finalidad, la creación de aplicaciones nativas para los nuevos móviles, una estrategia similar a la que aplicó Google al presentar sus gafas de realidad aumentada.
Recordemos que este sistema operativo se nutre de HTML5, así que no es mala idea ir analizando la respuesta de los desarrolladores y los usuarios que instalen el sistema en sus Nexus. Si los desarrolladores ven con buenos ojos esta plataforma, para 2014 podríamos ver un nuevo móvil, no solo con sistema operativo propio, sino con una gama de aplicaciones para seducir al usuario.
Foto: ibtimes.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario