miércoles, 2 de octubre de 2013

Energía mareomotriz en Escocia

Energía mareomotriz
Gobierno escoses aprobó  la construcción de la mayor central mareomotriz de Europa. La central generará 86 megavatios, que podrán satisfacer 42.000 hogares.


Las turbinas serán ubicadas en el estrecho de Islay. “La energía marina tiene un enorme potencial y puede ser parte de la solución… Tenemos que reducir nuestra dependencia de las energías fósiles y ayudar a reducir nuestras emisiones, al tiempo que planificamos con cuidado la explotación de nuestros recursos para salvaguardar los hábitats marinos”, declaró Fergus Ewing, ministro de Energía del país.

La encargada de llevar a cabo este gran proyecto es 'ScottishPower Renewables', filial la compañía española Iberdrola, la cual incorporará cuatro turbinas mareomotrices de aproximadamente 150 toneladas. Cabe destaca que las costas de Escocia tiene un gran potencial para el desarrollo de la energía mareomotriz en Europa.

Dichas turbinas serán instaladas a finales de 2015 en el canal marino que separa Islay de Jura, costa occidental de Escocia. Los especialistas estiman que este proyecto tendrá una vida útil de 25 años y servirá como un impulso para el desarrollo de la energía mareomotriz a gran escala, y para el uso de energías alternativas. Este proyecto será un gran paso en la tarea de reducir los gases de efecto invernadero que se viene elevando con el pasar de los años. 

Foto: geo-termia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario