CyanogenMod, un firmware modificado de Android.
Este firmware nació para resolver los problemas del Android primitivo, sumar algunas funciones y dar soporte a más dispositivos, en especial a los que no recibían actualizaciones por parte de los fabricantes.
A partir del 2009 Cyanogen desarrollo una imagen propia, sumo nuevos elementos y es una opción recomendada para los usuarios disconformes con el sistema operativo Android. Steve Kondik, creador del firmware anunció que dentro de las siguientes semanas llegará a Google Play un instalador para hacer más sencillo el proceso de instalación.
Otro anuncio del desarrollador fue la creación de una compañía con 7 millones de dólares de inversión. La empresa tiene como finalidad ser ‘un Android alternativo a Android’ 100% legal. Esto es posible dado que Android es un software libre.
El único inconveniente posible sería que Google no valide las aplicaciones desarrolladas, recordemos que para ingresar los apps a Gloggle Play, la empresa tiene que realizar un proceso de validación.
Al haber generado una empresa para el desarrollo del firmware, este paso tampoco debería de representar algún inconveniente. Lo que no ha quedado esclarecido es la forma de solventar el desarrollo.
Video de la actualización en Samsung Galaxy S3:
Foto: xataka.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario