![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWnejnGYME6AZQiML6kik94EGFVw2FgiAD4CRea2iqPxfta1tdqhvOYNQMu-gc8T_pXRJkTa29f-otP5lXhYgy5GuJ9OfRdbovmS5fHpvIT6ksZHN9GRBjTmLGeeJHND8P-Jod-OHcbTY/s1600/perseidas.jpg)
Si bien hace unas semanas los habitantes del Hemisferio Sur disfrutamos, entre los días 28 y 30 de julio, de la Delta Acuáridas, una fascínate lluvia de meteoros, también podrán, los habitantes del Hemisferio Norte, ser testigos de un acontecimiento espectacular.
Las Perseidas, este año coinciden con los meses de verano y tendrán la particularidad de contar con una Luna en fase creciente, lo cual según los expertos beneficiaría a la observación del fenómeno.
Este acontecimiento puede contemplarse entre los días 16 de julio y el 24 de agosto, pero todos los años tiene diferente auge, en 2013 esa fecha será entre la noche del 12 al 13 de agostos. Los científicos recomiendan que la lluvia se verá mejor entre las 10:30 pm y las 4:30 am, claro que todo depende de tu ubicación.
La NASA, por medio de un estudio, afirma que en el evento se podrá ver aproximadamente 100 meteoros por hora. Así que si no tenías planes para esa fecha, posiblemente puedas escapar de las luces de la ciudad para poder disfrutar mejor de Las Perseidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario