El domingo 4 de agosto se lanzará al espacio la iniciativa que pretende masificar la investigación estelar.
El proyecto ArduSat, será enviado al espacio desde Tenegashima Space Center ubicado en Japón. Estos dispositivos son capaces de detectar los niveles de radiactividad cósmica, que son generados por diversos fenómenos, como tormentas solares.
Estos satélites, controlados vía protocolos de radio, orbitarán a una altura de 300 kilómetros. Pero este proyecto no tiene la única misión de medir los niveles de radiación espacial, aprovechando sus características los científicos piensan utilizarlos para elaborar un mapa 3D del campo magnético terrestre.
Nuevos investigadores del espacio
Esta nueva plataforma de investigación nace con la finalidad de masificar la investigación astronómica, «el objetivo principal del proyecto es acercar por primera vez en la historia el espacio al público general, de forma que gente de todo el mundo pueda interactuar con los satélites a través de internet» explica David Gascón científico de Libelium, compañía que desarrollo el ArduSat.
El dispositivo puede ser utilizado por cualquier persona, el costo es de 250 dólares por una semana. Mediante este pago podrás entre otras cosas: controlar el espectrómetro, el giroscopio, el acelerómetro, y los más de 25 sensores con los que cuentan cada satélite.
Foto: spaceref.com
Foto: spaceref.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario