Los primeros taxis voladores podrían operar en Tel Aviv. Estos ligeros vehículos podría alcanzar la velocidad de 241 kilómetros por hora.
Muchos de los nuevos inventos apuntan al deseo de renovar las ciudades haciéndolas sostenibles, modernas, ecológicas etc. Una prueba de ello es CityNex, la iniciativa de Microsoft para desarrollar una ciudad sostenible en todos los sentidos.
Pero toda ciudad necesita un medio de transporte, en ese sentido la ciudad israelí viene negociando con la empresa SkyTran, para poder adquirir los nuevos taxis aéreos. Con esta adquisición las autoridades esperan mejorar el sistema de tráfico que afecta a la ciudad.
¿Cómo funcionan?
Estos vehículos trabajan con un sistema de levitación magnética que interactúa con un monorriel, lo que les permite elevarse a 6 metros por encima de las calles. El modelo original se abastecía de energía eléctrica para poder funcionar, una nueva modificación hace que estos automóviles puedan convertiste en le vehículo del futuro, pues se le equiparon paneles solares, con ello se evitan una desabastecimiento de energía y contribuyen con el medio ambiente.
Los paraderos de este servicio serán escaleras y plataformas, y para poder llamar a un taxi se tendrá que acceder a una web especial o una aplicación para dispositivos móviles, y siempre el punto de encuentro será uno de los paraderos especiales.
Los desarrolladores afirmaron que vehículo tendrá una velocidad, en condiciones reales, mucho más baja que los 241 kilómetros por hora. Se estima que el primer modelo tendrá una longitud de 6,5 kilómetros y un costo de 50 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario