Un revelador estudio elaborado por investigadores de Canadá y Estados Unidos, publicado en la revista Nature Geosciences, afirma que un aumento en la temperatura terrestre que pueda secar el agua de los océanos no es imposible.
Este estudio está basado en cifras primarias, las cuales no toman en cuenta el papel de las nubes en el ciclo del agua. A pesar de haber afirmado que, según el estudio, la actividad humana no ocasionaría un escenario de este tipo, la finalidad del estudio es seguir concientizando a la población en el tema medio ambiental.
¿La Tierra o Venus?
La investigación arroja que si la Tierra experimentara un cambio climático sin control, nuestro planeta, podría ser similar a Venus, en otras palabras, llegar a una temperatura de 460 grados centígrados.
"Un efecto invernadero descontrolado es mucho más fácil de iniciar de lo que se pensaba anteriormente", sostiene Colin Goldblatt, científico que lideró la investigación. Recordemos que hace 55 millones de años un simple aumento de la temperatura, en cuatro grados centígrados, permitió que palmeras crecieran en el Ártico.
La gran diferencia con el tiempo actual es el Efecto Invernadero. ¿Qué haces contra el calentamiento global?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario