Sisoft, pyme mexicana, ha desarrollado una tecnología que permite iluminar una gran área de trabajo, auditorio y oficina, y al mismo tiempo brindar una conexión a red a todo terminal que entre en el rango de luz.
Los desarrolladores mexicanos lograron transmitir audio, video e internet mediante el espectro de luz emitido por las lámparas LEDs. La nueva tecnología ha sido denominada Li-Fi o fidelidad lumínica, la cual se presenta como una alternativa muy promisoria al Wi-Fi.
La nueva red potencializará la velocidad original del proveedor de internet para ofrecer una mejor seguridad en la transferencia de datos logrando una tasa de transferencia de 10 GB por segundo. Li-Fi hace circular los datos a través de LEDs, las cuales emiten un parpadeo a una velocidad imperceptible al ojo humano.
"Así como Wi-Fi utiliza cables para difundir nuestras conexiones, la transmisión inalámbrica de información Li-Fi utiliza lámparas led que emiten luces de alto brillo", afirma el director general de Sisoft de México, Arturo Campos Fentanes. Otra ventaja ante el Wi-Fi es la imposibilidad de hackeo, pues transmite el internet por señales ópticas sin que pueda ser robada.
Esta tecnología puede ser empleada en las zonas de hospitales en las cuales la radiación causados por los aparatos, bloquean la señal de internet. Los especialistas sostienen que en octubre podrían lanzar de forma comercial en México el servicio de Internet ledcom, que tiene como finalidad obtener un servicio de internet a un precio mínimo y que utilice la tecnología Li-Fi, que vendrá con el kit del emisor y receptor, finalizó el representante de Sisoft.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario