Investigadores británicos sostienen que es posible prevenir el desarrollo delAlzheimer a partir de la identificación de diez proteínas que serían los indicadores de una posible aparición de la enfermedad.
Estas son las afirmaciones de diez años de trabajo del proyecto OPTIMA, desarrollado por la Universidad de Oxford (Reino Unido), que ha planteado la elaboración de una prueba de sangre que podría ser determinante en la detección temprana del Alzheimer en un 87% de precisión y con un año de anticipación, en personas que sufren pérdida de memoria.
Para obtener estos resultados se realizaron pruebas en 1.148 muestras de sangres, de las cuales 476 sufrían este padecimiento, 220 tenían problemas de memoria y un grupo de control de 452 personas que no mostraban síntomas de demencia senil.
Los científicos descubrieron 16 proteínas que se asocian a la pérdida de memoria, de las cuales 10 son importantes para lograr una predicción del Alzheimer, ello podría llevar a los científicos a desarrollar un tratamiento que se pueda aplicar antes de que los síntomas sean visibles y evolucionen dañando el cerebro.
En la actualidad la enfermedad afecta a 8 de cada 10 personas mayores de 65 años, aunque se ha detectado que los síntomas pueden aparecer a partir de los 20 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario