Científicos de la Universidad de Notre Dam (Indiana), publicaron un estudio en el que se describe lo que sería la primera luna localizada fuera del Sistema Solar.
Es estudio publicado en arXiv.org, detalla que este cuerpo, ubicado a 1.800 años luz de la Tierra, orbita a un objeto de mayor tamaño, y que estos, parecen moverse si un rumbo fijo pues no se ha localizado alguna estrella cercana.
Estos cuerpos pudieron ser hallados gracias a la búsqueda de efectos gravitatorios, basándose en la curvatura, generada por la gravedad del objeto, en la luz de una estrella, produciendo un efecto de enfoque como una lente.
La curvatura genera que le astro, por un periodo de tiempo, parezca más brillante. Gracias a ello los investigadores pudieron localizar los dos cuerpos, uno de ellos podría ser una luna, con una masa aproximada a la mitad de la terrestre, y el planeta. El otro cuerpo ubicado a 20 millones de kilómetros, tiene casi cuatro veces la masa de Júpiter, afirmaron los científicos a ‘NewScientist’.
Cabe señalar que anteriormente otros investigadores han afirmado que si una exoluna orbitara a un planeta gigante extrasolar, podría ser posible que esta luna pueda ser un lugar apto para la vida, siempre y cuando el planeta gire en la zona de habitabilidad.
Fuente: ABC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario