A unos 1200 años luz, de la Tierra, se encuentra ubicada la constelación de Lira, en la cual existen dos planetas que interesan de sobremanera a los científicos. Kepler-62e y Kepler-62f, se encuentran en la zona habitable de la estrella, en otras palabras, estos cuerpos se encuentran a una distancia que les permitiría tener agua en estado líquido.
Lo que sorprende a la comunidad científica es la gran cantidad de agua existente, afirman que no existen similitudes entre los planetas de nuestro sistema solar y los que se encuentran ubicados en Lira, pues estos últimos estarían cubiertos por "océanos infinitos”, afirma Lisa Kaltenegger, perteneciente al Instituto de Astronomía Max Planck, en el cual se estudiaron dichos planetas.
"La vida en estos planetas debería sobrevivir debajo del agua, lo que hace difícil conseguir los metales, desarrollar la metalurgia y crear la electricidad requeridos para la existencia de una civilización", afirma Kaltnegger. "Sin embargo, los mundos podrían tener una gran belleza, con un océano azul bajo un sol de color naranja. Y quién sabe, quizá podría existir vida lo suficientemente inteligente para desarrollar tecnología hasta un nivel que nos sorprendería", finaliza.
Se propone, por los estudios realizados, que la vida podría existir en esos planetas, pero no se sabe si existe la posibilidad para afirmar la existencia de una civilización, como la conocemos.
Foto: exoplanety.cz
Está muy bien el artículo, pero lo que más me impresiona es tu blog, mi más sincera enhorabuena.
ResponderBorrarMuchas gracias por el comentario,Germán, esperamos seguir mejorando con el correr de los días.
BorrarSaludos.