martes, 8 de octubre de 2013

Partícula vivas procedentes del espacio

Polvo cósmico
Científicos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), encontraron partícula vivas procedentes del espacio, luego de enviar un globo a la estratosfera.


Según los investigadores, este experimento, sería una prueba más del origen extraterrestre de la vida en la Tierra. Este globo fue especialmente diseñado para la investigación y pudo recoger pequeños organismos que, los investigadores creen, llegaron del espacio.

Milton Wainwright, profesor del departamento de Biología Molecular de la casa de estudios, sostiene que "la mayoría de la gente asumirá que estas partículas biológicas llegaron a la estratosfera desde la Tierra, pero es sabido que una partícula de ese tamaño no puede alcanzar alturas de, por ejemplo, 27 kilómetros. La única excepción sería si hubiera una erupción volcánica violenta y eso no ocurrió en los tres años previos".

Debido a ello los científicos consideran que hay organismos vivos que llegan periódicamente desde el espacio a nuestro planeta, por lo que la posibilidad de tener un origen alienígena no es muy descabellada para los investigadores.

Esta investigación, publicada en ‘Journal of Cosmology’, entrara a una fase de mayor análisis y volverán a realizar el experimento en la siguiente lluvia de estrellas que se realizará en octubre. La fecha elegida tiene que ver con la cantidad de polvo cósmico que se origina en estos acontecimientos. "Si continúa llegando vida del espacio, tendremos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y de la evolución", finalizó  Wainwright.

Foto: rastationclub.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario