Datos recopilados por Curiosity, sugieren que la concentración de metano en Marte no es la que se esperaba.
El explorador de la NASA, dotado con equipos para medir la cantidad de metano, ha descubierto que las cantidades del elemento, en el planeta rojo son prácticamente residuales. Por ello las probabilidades que sean generadas por organismos microbianos, que habiten el subsuelo de Marte, son casi nulas.
Las visualizaciones de las columnas de gas en la atmósfera del planeta hacían pensar que el metano llegó al planeta rojo en meteoritos que colisionaron son su superficie, incluso se propuso que organismos vivos generarían esas columnas, y que podrían ubicarse en el ecuador de Marte.
Estas suposiciones fueron echadas a tierra cuenco el equipo de investigadores, del Instituto Tecnológico de California y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, liderados por Christopher Webster analizaron los datos obtenidos por el Curiosity.
Según los resultados, publicados en la revista ‘Science’, la cantidad de metano existente en la superficie marciana sería aproximadamente 1,3 partes de mil millones en volumen. Esto representa una cantidad 6 veces menor a la esperada, con lo que la posibilidad de organismos microbianos en Marte esta casi descartada.
Foto: altadensidad.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario