viernes, 20 de septiembre de 2013

Claves del envejecimiento en la levadura

ADN
Científicos de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda), en conjunto con el Instituto Nacional de Genética (Japón), encontraron una solución para la eterna juventud en  células de levadura.


La juventud eterna es más que una fascinación para hombres y mujeres, no envejecer y seguir realizando nuestras actividades por mayor tiempo parece ser un problema que la comunidad científica planea solucionar.

Este esta investigación liderada por Takehiko Kobayashi, pudo comprobar que al desestabilizar la secuencia genética de la levadura se puede retrasar el envejecimiento. Este método podría ser extrapolado al ser humano en el cual una modificación en el ADN ribosómico podría significar la prolongación de la vida.

Para comprobar la teoría los científicos recrearon artificialmente los efectos de la proteína Sir2, la cual tiene como finalidad extender el cicló de vida de la levadura, lo cual generó un efecto de anti-envejecimiento, previa modificación del ADN ribosómico.

“Este trabajo es interesante porque muestra que la inestabilidad del ADNr es un factor importante en el envejecimiento”, afirmó el doctor de la Universidad de Massey, Austen Ganley. Los investigadores afirmaron que todavía se debe de estudiar cómo afectaría la inestabilidad del ADN ribosómico en el ser humano, es por ello que el siguiente paso es sería comenzar los experimentos con células humanas.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista Current Biology.

Datos:

  • La importancia de este descubrimiento radica en la similitud del ADN ribosómico de la levadura y el ser humano.
  • Los científicos estudian la levadura para conocer más aspectos biológicos.
  • Su estudio ayuda en la lucha contra enfermedades como la malaria.
  • El gen causante del deterioro de la levadura fue hallado en 1997 por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts. 

Foto: imageshack.u

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario