miércoles, 14 de agosto de 2013

Acelerador de partículas natural

Cinturones de Van AllenCientíficos hallaron en los Cinturones de Radiación de Van Allen, un acelerador de partículas natural. Esta región del espacio, cercana a la Tierra, posee partículas cargadas de alta energía.


Los cinturones descubiertos en 1958, poseen una enorme cantidad de energía, la cual es capaz de acelerar las partículas que existen dentro de ellas,  a más de 99% de la velocidad de la luz. Así lo pudieron comprobar científicos de la NASA.

Las recientes observaciones muestran que las partículas toman la energía necesaria para la aceleración de los anillos de Van Allen, lo cual explicaría las asombrosas velocidades que logran alcanzar, mayores a la velocidad de la luz.

Luego de este hallazgo, a los científicos les queda por conocer la ubicación de los puntos donde comienza la aceleración,  para poder mejorar las predicciones de la “meteorología espacial”. Este conocimiento es de gran importancia, pues algún cambio en los Cinturones de Van Allen, constituye un riesgo para satélites o transbordadores.

Estos datos se pudieron recopilar gracias a las dos naves Van Allen, pertenecientes a la NASA, y que se dedican a estudiar dichos cinturones.
Foto: nasa.gov

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario