Científicos han desarrollado unos lentes de contacto que interactúan con unas gafas especiales, el resultado de esta interacción es una visión telescópica. Gracias al uso de estos dos dispositivos podremos apreciar un objeto 3 veces más grande de lo que se vería a simple vista.
Se sabe que esta visualización es alternativa, pues el dispositivo cuenta con un filtro polarizador lo cual le permite al usuario elegir el tipo de vista deseada. La razón que impulso este desarrollo fue la de ayudar a las personas que, por la edad, tiene deterioro visual.
Pero lo cierto es, que estos lentes significan un real avance para solucionar el problema de pérdida de visibilidad, si lo comparamos con las ya existentes como lo son la cirugía, o tener que llevar unos lentes con “fondo de botella” que, en el caso de los niños puede mellar en su autoestima.
"Es alentador que se desarrollen productos innovadores como estos lentes de contacto telescópicos, especialmente porque aspiran a potenciar la visión existente de una persona", sostiene Clara Eaglen, la cual dirige campañas sobre la salud visual para RNIB, una ONG británica que ofrece ayuda a paciente que padecen problemas oculares.
"Cualquier cosa que ayude a maximizar la visión funcional es muy importante, ya que ayuda a la gente con pérdida de visión a recuperar cierta independencia y a volver a salir, ayudando a reducir su aislamiento", finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario