jueves, 25 de julio de 2013

Chromecast: TV online

Tiene el tamaño de un pendrive pero en lugar de conectarse a un puerto USB el Chromecast se conecta al puerto HDMI del televisor. Una vez "enchufado" este llavero permite ver en la pantalla vídeos de Youtube, Netflix y otros proveedores de contenido online. 

La tele pasa a controlarse con el teléfono móvil o la tableta y por 35 dólares (unos 26 euros al cambio) es la última apuesta de Google para tratar de controlar el salón.

Lo ha intentado con anterioridad en dos ocasiones. La primera con GoogleTV en el año 2010, la segunda con Nexus Q -un dispositivo que canceló a las pocas semanas de su anuncio oficial- en 2012. Ambos fallidos. Chromecast es más limitado en funciones pero también mucho más asequible. "A ese precio no resulta complicado hacer inteligentes todas las teles de la casa", dicen desde la compañía.

La idea de Chromecast recuerda a la de la tecnología Airplay de Apple, integrada en sus dispositivos iOS, MacOS y en Apple TV, que permite ver en la pantalla del salón lo que quiera que se esté reproduciendo en las tabletas o los equipos Mac, pero hay pequeñas diferencias. Chromecast no recibe el contenido del propio dispositivo, sino que hace su propio streaming desde la red. El dispositivo es compatible además con varios productos, incluidos los teléfonos y tabletas de la competencia.

Por el momento está sólo disponible en EEUU, aunque Google ha indicado que quiere llevarlo a mercados internacionales "lo antes posible".

Artículo: Elmundo.es
Foto: techcrunch.com

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario