Un grupo de científicos de la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo virus que ha demostrado ser eficaz en la curación de la ceguera causada por enfermedades retinianas hereditarias, sin tener que recurrir a la intervención quirúrgica, mediante una terapia génica de un alto índice de seguridad.
David Shaffer, director de la investigación, relata el proceso de creación de este novedoso método: “Con una base de 14 años de investigación, hemos creado un virus que simplemente se inyecta en el humor vítreo del ojo, el cual distribuye genes a un conjunto de células delicadas y difíciles de alcanzar, de forma que es quirúrgicamente no invasiva y segura, sólo toma 15 minutos y es muy probable que el paciente regrese a su casa el mismo día”.
Shaffer y su equipo crearon cien millones de variantes del virus adeno-asociado (AAV), un virus común e inofensivo que tiene la capacidad de evolucionar para infectar una amplia gama de células huésped. El virus puede ser utilizado, no sólo para insertar genes que regeneran el funcionamiento de aquellos órganos defectuosos, sino también para detener los procesos que matan a las células de la retina.
Artículo: TUHISTORY.COM
Foto: designskings.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario