miércoles, 26 de junio de 2013

Tuenti en Perú

Una nueva red social va ganando terreno, basándose en principios de simplicidad y privacidad. Tuenti, nace en España en el 2006, y hoy se encuentra en varios países de Latinoamérica, los desarrolladores de la red afirman que es una “plataforma de comunicación social”.
Una de las grandes diferencias que ofrece Tuenti es la privacidad, y la no intrusión. Con respecto a la primera, esta plataforma, nos diferencia a un “amigo” de un “contacto”, con los primeros podemos chatear, ver las actualizaciones de “momentos” (estados, en otras redes sociales) y ver el perfil. En el caso de los contactos solo se habilita una opción de chat, moderando así la visualización del perfil. “La seguridad es algo que obsesiona a la compañía”, afirma Sebastian Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, a Ciencia & Tecnología.

Para obtener más privacidad es que la información no se indexa a Google, lo que significa que una foto personal no corre con la posibilidad de quedarse en el caché de Google y que sea visualizado por terceros. Esta red es tan privada que ni los amigos de tus amigos pueden ver una foto que decides compartir. Con respecto a la publicidad no es intrusiva, nunca veremos un banner después de un saludo de cumpleaños. 

Con respecto a la estructura Muriel afirma que “Se han quitado muchas funcionalidades para simplificar la vida del usuario”, partiendo de la filosofía de generar una buena comunicación decidieron centrar sus esfuerzos en un buen chat. Pero, si hablamos de chat, ¿Qué diferencia a Tuenti de whatsApp?, la diferencia consiste en el costo y la privacidad, para usar Tuenti no necesitas darle el numero móvil a otra persona.

Esta red fue creada por Zaryn Dentzel y, en el 2010, Telefónica compró el 90% de la empresa, y comenzó la expansión. Actualmente se encuentra disponible, de forma gratuita, para BlackBerry, iOS, Android, Firefox OS, o por medio de la web desde una pc puedes acceder a Tuienti.

Foto: TUENTI.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario