La magia de la naturaleza se muestra en los lugares menos esperados, así lo pudieron comprobar los científicos de la Wildlife Conservation Society, BirdLife International, cuando hallaron una nueva especie de ave en una ciudad con más de un millón de habitantes.
Denominado el pájaro sastre de Camboya, esta especie no había sido descrita, y fue descubierta en la ciudad de Phnom Penh, perteneciente al estado de Camboya. Esta ave de color gris y cabeza roja habita en los matorrales de una ciénaga y otros sitios sujetos a inundaciones. “El descubrimiento indica que nuevas especies de aves todavía se pueden encontrar en lugares conocidos e inesperados”, afirma el autor principal de la investigación, Simon Mahood.
La nueva especia está clasificada como “casi amenazada”, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, debido al escaso lugar habitable que le queda, “El descubrimiento moderno de una especie de ave sin describir dentro de los límites de una gran ciudad populosa -por no hablar que está a 30 minutos de mi casa- es extraordinario”, concluye Mahood.
Foto: publico.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario