jueves, 6 de junio de 2013

Satélite investigará el Sol

El Sol sigue siendo un misterio para la humanidad, es por ello que la Nasa anunció que el próximo 26 de junio enviará un nuevo satélite al espacio. El objetivo será estudiar las regiones más desconocidas de la estrella.

La región que se pretende estudiar con mayor interés es el limbo solar, conocida también como región interfaz, y es la que se encuentra localizada entre la superficie visible del Sol y su atmósfera. Se sabe que es en esa zona donde se producen la mayor parte de las emisiones ultravioletas.

La agencia espacial estima que en aquella región se pueden encontrar estructuras de aproximada mente 200 km de ancho y pueden llegar hasta los 160.00 km de largo, "imaginen chorros gigantes del tamaño de la ciudad de Los Ángeles que son lo suficientemente largos y rápidos como para dar la vuelta a la Tierra en veinte segundos. Esta misión nos proveerá de las primeras imágenes en alta resolución de estas estructuras, así como de información sobre su velocidad, temperatura y densidad", informó el investigador de la NASA, Alan Title.

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario