miércoles, 5 de junio de 2013

Nueva especia de tiburón

Los años seguirán pasando y es probable que sigamos encontrando evidencias, ya sea de fósiles, de continentes, de minerales, que comprueben lo poco que sabemos de nuestro planeta de su evolución y de lo que se quedo en la historia de dicha evolución.

Hace 408 millones de años vivió una especie de pez desconocida por el hombre. Así lo pudieron comprobar científicos que hallaron los restos fósiles, de dicho espécimen, en el este de España, se pudo conocer que habría habitado en el Paleozoico (hace entre 540 millones y 250 millones años).

Investigadores de la Universidad de Valencia en conjunto expertos del Museo de Historia Natural de Berlín analizaron los restos encontrados (escamas y huesos) de la especie denominada 'Machaeracanthus goujeti'. Esto "amplía nuestro conocimiento de la biodiversidad que hubo en la Península Ibérica hace unos 408 millones de años, cuando la actual provincia de Teruel estaba cubierta por el mar", afirmo Héctor Botella, parte del equipo que analizo los restos. 

Este pez perteneciente a la familia de los acantodios, caracterizados por tener al inicio de cada aleta una gran espina ósea, presenta un crecimiento anómalo es las espinas que pudieron ser encontradas, por lo que se presume que esta especie podría parecerse a los tiburones, y se encontraría en la etapa más temprana de los vertebrados con mandíbulas.

Síguenos:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario