martes, 11 de junio de 2013

Nueva era en la tecnología militar

Las tecnologías en el campo militar vienen desarrollándose a un ritmo acelerado, es cierto, con la finalidad de proteger la vida de los soldados. Quizá sea una ilusión pero, ¿para que los soldados no mueran, no sería mejor no generar guerras?


Un ejemplo de este desarrollo se puede observar en Rusia la cual, mediante una publicación en su diario oficial, dio a conocer que se está trabajando en la elaboración de robots con la capacidad de luchar contra terroristas, destruir campamentos y evacuar a los rehenes. 

Se pudo conocer que numerosas empresas rusas estaría desarrollando sistemas de control de robots, cuerpos de seguridad,  y tendrían especial interés en desarrollar autómatas que puedan utilizar armas. Los especialistas en el tema aseguran que en el futuro veremos robots de combate los cuales sustituirán a los soldados. 

Por su parte Estados Unidos no se queda atrás, pues, también estaría desarrollando este tipo de tecnología, un ejemplo es el drone norteamericano X-47B, desarrollado por la empresa Northrop Grumman. Según sus desarrolladores esta máquina sería capaz de cumplir misiones desde un portaaviones, como se vio en las pruebas que se llevaron a cabo.

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario