El equipo de científicos dirigidos por Baile Zhang, de la Universidad de Tecnológica Nanyang en Singapur, ha creado un bloque de paneles de cristales capaces de camuflarse a sí mismos y al objeto que cubren. Los cristales reflejan la luz y suprimen las proyecciones de sombras alrededor del objeto, logrando así un efecto de ‘invisibilidad", informa The Guardian.
El dispositivo aún es bastante "rudimentario" pero es un paso más adelante en el avance de la tecnología de la invisibilidad, explican los científicos.
En el video que muestra el dispositivo en acción un pez dorado aparece de repente saliendo del "bloque de invisibilidad" sumergido en su acuario. "Al nadar dentro del bloque, el pez se vuelve invisible, pero el dispositivo no tapa la escena de las plantas de detrás", explican los científicos. El dispositivo acuático hexagonal podría ocultar objetos en seis direcciones diferentes.
En otro clip desaparece la parte inferior de un gato que pasa por el bloque. Esta vez los investigadores proyectaron una escena al aire libre de plantas y flores en una pantalla y pusieron el dispositivo de camuflaje en el primer plano para poder ocultar objetos de una persona situada directamente delante o detrás de él.
En la presentación de la primera versión simplificada del 'bloque de invisibilidad' en marzo de este año Zhang aseguró que lo había diseñado "sólo por diversión", pero ahora la idea de "controlar la luz" ha llegado a ser algo mucho más serio.
Por ejemplo, utilizando la misma tecnología los científicos están desarrollando ahora satélites de comunicación en miniatura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario