Un nuevo paso en el tratamiento contra el Alzheimer y la diabetes se daría al saber los resultados de la investigación de los científicos de la Universidad de California, los cuales estudian las propiedades de la canela.
Esta especie tan consumida en la repostería tendría compuestos que ayudarían a retrasar el desarrollo de las células cerebrales de los “nudos” (filamentos que son la característica en la enfermedad neurodegenerativa). Se sabe que estos son generados por la acumulación de la proteína tau, la cual es muy importante en el funcionamiento de las neuronas y que es vulnerable a modificaciones factor que contribuye al desarrollo del Alzheimer.
Es por ello que, al parecer, la clave se encontraría en un compuesto de la canela llamado el cinamaldehído, la cual protege a la proteína del estrés oxidativo, y que además le da sabor a la especia. El compuesto es capaz de unirse a los residuos de un aminoácido en la proteína tau. Según Donald Graves “En cierto sentido, el cinamaldehído funciona como una capa” y puede proteger a las tau.
Hasta ahora solo hemos hablado del Alzheimer, pero deberías saber que, estudios, han demostrado que la diabetes Tipo 2 tiene una correlación esta enfermedad neurodegenerativa, debido a que la glucosa en exceso genera que nuestro organismo tenga una sobreproducción de especies reactivas del oxigeno, este proceso es que conduce al estrés oxidativo. Estaremos atentos a los resultados finales, que se esperan sean alentadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario