En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ABB promueve los variadores de velocidad en el país, dispositivos que regulan la velocidad de un motor industrial, obteniendo hasta un 60% de ahorro de energía y evitando la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
La base instalada actualmente de esta novedosa tecnología de ABB en el mundo ha logrado un ahorro de 310 millones de megavatios hora (MWh) y ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 260 millones de toneladas de CO2.
Los variadores de velocidad de ABB participan en proyectos de gran envergadura en nuestro país, como la Estación Central de El Metropolitano, la Biblioteca Nacional, el Instituto Nacional de Salud del Niño, el Hospital Almenara y otros proyectos del sector minero y energético.
Por citar un ejemplo, poner en funcionamiento durante sólo medio día un variador de velocidad de 250 kW hace posible evitar tantas emisiones de dióxido de carbono para compensar totalmente el impacto de su producción en un día. De hecho, un variador de velocidad ahorra de forma normal unos 7.500 MWh y evita unas 3.800 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a lo que un bosque de 633 mil árboles puede absorber en un año.
Una de las aplicaciones más destacadas de los variadores de velocidad de ABB está en Cementos Cruz Azul (México), donde esta tecnología permitió un ahorro de energía de 5,300 Mwh de electricidad, es decir, USD 260,000, y una reducción de 2,600 toneladas métricas de CO2 al año
Así mismo, una empresa pública de suministro de agua Tailandesa que proporciona agua a 11 millones de personas, mejoró las estaciones de bombeo y distribución de agua con bombas controladas por variadores ABB. El ahorro de energía aproximado fue de 2,000 MWh por año, y se redujeron 1,000 toneladas de CO2 en el mismo periodo de tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario