La vacuna universal ha sido creada en por científicos del Hospital de Mujeres de Brighan (Estados Unidos), se estima que esta vacuna ayuda a contrarrestar enfermedades como la malaria o la tuberculosis.
Para lograr que esta vacuna sea 100% efectiva los investigadores descubrieron que debería combatir al polisacárido PNAG, el cual se encuentra en la membrana de muchas bacterias, por los estudios realizados se supo que los seres humanos pueden producir anticuerpos para eliminar bacterias que contiene PNAG, pero la producen en pequeñas cantidades, es por ello que se crearon anticuerpos, que detectan el polisacárido, para combatirlo.
"Tenemos una oportunidad sin precedentes de utilizar una sustancia activa para destruir un gran número de microorganismos diferentes, incluso los que causan la gonorrea, la tuberculosis y la malaria", afirmó Gerald Pier, director de esta investigación.
Al realizar las pruebas, hechas en ratones, se pudo comprobar que los anticuerpos, generados sintéticamente e inyectados los animales, logran proteger al organismo de listeras, hongos y del parasito que causa la malaria en los roedores, la cual es muy parecida a la que padecemos los seres humanos.
Pero esto fue solo una parte de las pruebas, pues un grupo de voluntarios se sometieron a la terapia… los resultados obtenidos fueron igual de alentadores. Se pudo conocer que los ensayos clínicos empezarán el 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario