jueves, 30 de mayo de 2013

‘Partícula de Dios’ podría desintegrar el Universo

Últimos estudios en el bosón de Higgs, tipo de partícula elemental, que se cree, cumple un papel fundamental en el mecanismo por el que se origina la masa en el Universo, también conocida como 'partícula de Dios', revelan que la hipótesis de la inestabilidad de nuestro universo, sería correcta, lo que desencadenaría, tarde o temprano, su extinción, al menos, en la forma en la que lo conocemos. 


Existe la posibilidad que la ‘partícula de Dios’ se desintegra, y debido a esto las demás partículas existentes tomarían nuevas formas y por consiguiente el Universo cambiaría, o desaparecería, así lo explico Vladímir Budánov, investigador principal del Instituto de Filosofía de la Academia rusa de Ciencias.

También indicó que este proceso tomaría aproximadamente unos 5.000 millones de años, y para ese momento el Sol y nuestro planeta ya habrán desaparecido. Estas conclusiones coinciden con la de los científicos del principal acelerados de partículas, gracias al cual se pudo hallar el bosón de Higgs, el Gran Colisionador de Hadrones (GCH).

La ‘partícula de Dios’ sirve para dar sustento al modelo del Universo tal como lo conocemos y describe las interacciones entre las partículas.


Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario