martes, 28 de mayo de 2013

Futuras misiones con motor plasmático

La próxima visita al Planeta Rojo se hará con un motor eléctrico, el cual ha sido declarado de esencial importancia para el éxito de la misión.

Lo dio a conocer la Nasa en su conferencia realizada en Washington, haciendo referencia que el futuro de los viajes espaciales está sumamente ligado al desarrollo e implementación de cohetes propulsados por energía eléctrica, pues solo mediante esta forma se garantiza que las naves puedan trasportar todo el material necesario para la futura misión.

Este cambio en la modalidad de cohetes obedece a la ventaja comparativa de los eléctricos frente a los de reacción química, utilizados actualmente, pues los primeros serían capaces de utilizar energía solar o fisión nuclear, métodos más económicos y que cuentan con materia prima abundante.

El funcionamiento está basado en la propulsión a través de iones expulsados a alta presión, esto se logra mediante una red eléctrica en estado plasmático. Según estudios este método ahorraría más de la mitad del combustible necesario para hacer funcionar un motor químico, además se aligerarían el peso de los cohetes, con lo que se incrementaría la capacidad de carga.

La desventaja es que fuerza de impulso, en el caso del motor eléctrico, es menor por lo que el tiempo de las misiones serían mayores.

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario