La formación de los cráteres lunares tiene muchas teorías que les pretenden explicación, la más aceptada es la que señala que estos fueron formados por impactos de asteroides en la superficie lunar, pero siempre quedo una duda ¿Cómo comprobamos el impacto?, pues hasta ahora se pensaba que el material que conformaban los cuerpos celestes impactados se habían evaporado inmediatamente después del choque.
Una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos China y Estados Unidos, la cual fue publicada en Nature Geoscience, afirma todo lo contrario. La existencia de evidencia de materiales alienígenas en la superficie del satélite terrestre parece ser posible.
En el centro de los cráteres originados tras el impacto suelen encontrase dos materiales olivina y espinela, que raramente están presentes en el resto de la superficie lunar. Luego de varias simulaciones virtuales se conoce que estos asteroides luego de impactar la Luna no hubieran podido remover materiales del subsuelo, es por ello que aseveran que los materiales anteriormente mencionados serían de los cuerpos que llegaron a impactar
La realización de un estudio de este tipo deja en la mesa muchas interrogantes sobre el origen de los cráteres lunares y la composición de la luna. A pesar de los avances tecnológicos y de la información existente de la bastedad de espacio, todavía no hemos podido esclarecer muchas incógnitas de nuestro satélite natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario