La teletransportación, teóricamente, no estaría muy lejos, pues científicos de la Universidad de Cambridge aseguran haber realizado avances significativos en el campo de transporta materia de un lugar a otro. En el artículo publicado por la revista Physical Review, los investigadores postulan operaciones matemáticas que afirmarían la posibilidad realizar un viaje en cuánticamente
Esto principios ayudarían a generar la computación cuántica con lo que con lo que se lograría enviar información a una velocidad hoy inimaginable. Este sueño de muchos, comenzó su travesía en el año 1993 cuando un grupo de científicos calculo la posibilidad de la teletransportación.
En estos últimos años se ha demostrado que las conexiones entre partículas, establecida por la ley cuántica del entrelazamiento, podría ser la clave para el ansiado viaje a través del tiempo y el espacio. Aunque no es claro suficientemente claro, para personas que no estamos familiarizadas con el tema, trataremos de esclarecer esta teoría de la forma más sencilla posible.
La ley cuántica del entrelazamiento nos dice que un par de partículas cuánticas, están intrínsecamente (íntimamente) unidas y que conservan una sincronización sin importar si están juntas o en diferentes lugares, es a través de esta conexión por la que se puede enviar el cuerpo de un punto a otro. Es mediante las ecuaciones postuladas que se ha elaborado un modelo que plantearía como aumentar potencialmente estas conexiones, así como optimizar la eficacia de sus usos.
Como la tecnología actual no es necesaria para intentar construir una máquina teletransportadora los científicos esperan que sus hallazgos sirvan para desarrollar una computadora cuántica, dispositivos que aprovechan la mecánica cuántica para realizar cálculos que no se podrían realizar en ordenadores convencionales, «La construcción de un ordenador cuántico es uno de los grandes retos de la física moderna, y esperamos que el nuevo protocolo de teletransporte dé lugar a nuevos a avances en esta área», sostiene, Sergii Strelchuk, del departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de Cambridge.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario