La empresa Nvidia, mundialmente conocida por fabricar tarjetas gráficas para computadoras, y además por ser proveedora de tarjetas para telefonía móvil, asombró con el anuncio del lanzamiento de su nueva consola portátil para videojuegos Shield, la cual fue presentada en la feria CES en Las Vegas.
Pero lo más resaltante de este nuevo modelo de consola es que puede usar el sistema Android, el cual se adapto para poder utilizar los contenidos que se encuentren disponibles en Google Play.
El dispositivo ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá por 349 dólares. Shield combina una pantalla de cinco pulgadas con un control similar al de PS. Con un chip Tegra y una salida HDMI, promete ser una gran experiencia, la cual es garantizada por una batería que dura entre las 5 y diez horas.
Otro aplicativo significativo radica en la transmisión on line, la cual permitirá a los gamers poder jugar los títulos que tengan almacenados en sus ordenadores, pero a una distancia reducida.
Ante este lanzamiento y otros similares, de otras empresas, los gigantes Sony, Microsoft y Nintendo, se especula, estarían pensando en renovar sus equipos y así seguir con su gran dominación en el mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario