El fósil de una criatura extinta hace aproximadamente 505 millones de años, fue hallada por un científico del Imperial College de Londres, este nuevo espécimen, tendría garras como tijeras las cuales podrían haberle servido para capturar a sus presas o como una especie de sensor. Con 4 centímetros de largo y patas parecidas a la de los milpiés, nadaba de forma ocacional. Poseía grandes ojos compuesto por muchas lentes similar a los ojos de una mosca.
«Cuando vi por primera vez el par de pinzas aisladas en los registros fósiles de esta especie no pude dejar de pensar en 'Eduardo Manostijeras'. Incluso el nombre del género, Kootenichela, incluye la referencia a esta película en 'chela', uñas o tijeras en latín», indica el investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra, David Legg.
Kooteninchela depp, nombrado así por el parecido que tiene este animal con el personaje de a película, es perteneciente al grupo de los artrópodos (gran-apéndice). El fósil perteneciente al periodo Cámbrico sería de gran ayuda para dilucidar como hubiera sido la vida en ese periodo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario