Muchos pueden estar a favor o en contra de los avances tecnológicos, pero estos, quiérase o no, deben ayudar en la labor de acortar las brechas existentes entre los seres humanos. Así lo entienden tres investigadores uruguayos quienes lograron desarrollar un guante electrónico capaz de interpretar una seña y traducirlas a palabras, las cuales son escuchadas mediante un sistema de audio.
Esto, sin lugar a dudas, representa un gran paso para la intercomunicación entre las personas sordomudas y las que no lo son, que somos en su inmensa mayoría desconocedores del lenguaje de señas. El guante e encuentra constituidos por una serie de sensores y gracias a ellos es que puede determinar posiciones y movimientos. Para poder escuchar lo dicen los movimientos, los guantes se encuentran conectados inalámbricamente a una consola electrónica que traduce el movimiento en audio.
Si bien esto le permite a las personar sordomudas comunicarse con el resto de personas que no lo son, los guantes permiten realizar el proceso inverso, pues la consola es capaz de escuchar e interpretar palabras mostrando las señas correspondientes en un monitor. Aunque por el momento el guante es un prototipo, su perfeccionamiento y posterior comercialización no debería demorar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario