Los ingenieros de Mars One (proyecto privado llevado a cabo con el fin de establecer una colonia humana permanente en Marte) desarrollan tecnología capaz de obtener agua de Marte en una futura misión tripulada al planeta rojo, este proyecto tiene como principal objetivo enviar astronautas a Marte, en un viaje sin retorno, en un plazo de diez años.
En cuatro años se llevará acabo el primer paso, que consiste en la implementación de un módulo de aterrizaje no tripulado. El agua atrapada en el suelo de Marte es abundante, y puede ser utilizada para crear combustible para los motores de los cohetes, dar de beber a los astronautas, regar las plantas, y proporcionar el oxígeno para los futuros habitantes del planeta, informa 'Space'.
El agua debe ser primero desenterrada de lo profundo del suelo en forma de hielo y luego ser colocado en un horno para ser derretido, según declaraciones de los ingenieros involucrados en el proyecto, que además advierten, puede requerir enormes cantidades de energía.
Es posible producir cantidades suficientes de agua, mediante hornos especiales. Sin embargo, este método requiere cantidades significativas de electricidad, la cual tendría que ser producida mediante paneles solares, y además en un entorno muy polvoriento.
Por otro lado la NASA y la Agencia Espacial Canadiense también están desarrollando su propia misión con una nave capaz de perforar agujeros en el cielo marciano y luego fundir el agua congelada extraída en hornos microondas.
Por: Miryam Arroyo Ángeles
Fuente: Rt
No hay comentarios.:
Publicar un comentario