Apple patentó pantallas curvas táctiles. El sistema tiene como punto clave lograr que la superficie mantenga la calidad de su respuesta y la fidelidad de la imagen a pesar de la deformación de la estructura. La presentación se realizó en la Oficina de Patentes y Marcas registradas de los Estados Unidos.
Las pantallas presentan una capa especializada al tacto, debido a que las producen una disminución en la respuesta a los comandos porque al presionar sobre ella existe una distancia entre los dedos y el panel táctil.
Un esquema presenta la posibilidad de una serie de burbujas que podrían actuar como botones o teclas. Estas secciones de la pantalla podrían utilizarse para algunos elementos físicos de la interfaz que actualmente se encuentran por fuera de la pantalla en algunos dispositivos.
En la presentación también se comentó sobre la búsqueda de sensores que pudieran detectar distintos niveles de presión. Por otro lado algunos medios señalaron que Apple podría estar trabajando para lanzar un iPhone curvo para finales de 2014 y conseguir pantallas táctiles con un mejor nivel de respuesta.
La forma curva es otro aspecto, luego de que LG lanzara el G Flex y Samsung apostara por el Galaxy Round. Por supuesto, todavía queda por ver cuál será el verdadero peso de esta característica en el mercado. Pero si acaso resulta importante Apple no quiere quedarse atrás.
Por: Miryam Arroyo Ángeles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario