Nunca hubieras imaginado que Facebook hace algo con aquellos “estados” que escribes pero al final no publicas verdad. Pues esto que posiblemente jamás te preocupó y ni se te pasó por la cabeza resultó tema de estudio para los investigadores Sauvik Das (Carnegie Mellon) y Adam Kramer (Facebook), quienes han publicado un informe sobre los usos de esta información.
Algunas veces se trata de información muy personal, por lo cual lo pensamos más de dos veces, y decidimos en ocasiones modificarlo o no publicarlo. Lo cierto es que muchas personas escriben o suben una fotografía pero no las envían.
Facebook está al tanto de éstos movimientos. Un código presente en los navegadores le envía la información a la red social de Mark Zuckerberg, aunque el usuario no lo quiera. Facebook llama a este tipo de «publicaciones» como «autocensurados» El estudio «La autocensura en Facebook» explica que esta red solo registra la interacción del mensaje no enviado y no guarda el mensaje en sí, es decir, no guarda registro del texto, la fotografía o vídeo que el usuario haya decidido no publicar.
La investigación analizó las no-publicaciones (autocensuradas) de 3.9 millones de usuarios de lengua inglesa en 17 días. Este informe apuntaba que Facebook registra tanto actualizaciones de status no enviadas como comentarios o «posts» en el «timeline» de otras personas. Según los resultados de la investigación, el 71% de los usuarios exhibe algún nivel de «autocensura de último minuto».
Entre los resultados de la investigación se descubre que los «posts» son más susceptibles de censura que los comentarios. También apuntan que los hombres suelen censurar más que las mujeres. Por otra parte, los usuarios con una audiencia (amigos) más variada, es decir, con diversidad de edad y visión política, censura mucho menos.
Fuente: Tulatv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario