AlphaSphere es una experiencia tridimensional que consiste en el sonido, la luz y el movimiento que produce una sensación única de relajación profunda con un efecto estimulante y energizante.
En esta esfera las personas encontrarán estructuras y vibraciones sonoras que componen toda su forma. Su creador lo describe como: “una combinación de tono monocromo profundo azul, calor suave y un ligero movimiento de balanceo”. Con AlphaSphere, uno puede literalmente sentir el sonido, señaló.
Este innovador dispositivo fue creado por Andreas Rodler, un artista austríaco que estudió composición y teoría de la música y Electro acústica en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, París.
Este nuevo instrumento musical esférico permite a sus usuarios a ser más expresivos con la música que crea en las computadoras, está hecho para controlar y crear sonidos a partir de sistemas de producción de música computarizada.
Tiene una serie de almohadas que están organizadas de forma cilíndrica, una de sus ventajas es su sensibilidad al tacto las almohadas son como una especie de teclado que al tocarlas tienen una profundidad de 1 centímetro y medio, resaltó Rodler.
Se pueden tocar diferentes escalas arreglos y melodía a través de sus distintos canales esto dicen, permite que una misma superficie pueda interpretar diferentes partes de una canción y quién sabe si quizá, Alphasphere, pueda sustituir a una guitarra o a una batería.
Por: Miryam Arroyo Ángeles
Fuente: BBC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario