Científicos del Instituto Carnegie de Washington, consideran que la Luna se formó hace 100 millones de años antes de lo que se creía.
Los científicos aseguran, con mucha precisión que el Sistema Solar tiene 4.568 millones de años. Con esta información los investigadores pueden calcular el tiempo de formación de cuerpos relativamente pequeños. Una historia diferente se da cuando desean comprobar la edad de cuerpos más grandes.
La luna es uno de los cuerpos que hace difícil, debido a su tamaño, la determinación de su edad. Richard Carlson, uno de los científicos que investiga la edad de la Luna, afirmó en una reunión de la ‘Royal Society’, realizada en Londres, que nuestro satélite natural se formó mucho antes de lo que se pensaba.
Carlson ha utilizado la radioactividad para determinar la edad de las rocas lunares, concluyendo que el satélite albergó un océano global de rocas fundida poco después de su formación. Según el trabajo la edad de las rocas es de 4.630 millones de años.
Otro punto a favor de la teoría son las muestras de un evento de fusión, producido en nuestro planeta, hace 4.450 millones de años. Debido a ello los científicos concluyen que la colisión que formó la Luna y reformó nuestro planeta ocurrió más de 100 millones de años, antes de lo que se creía. Este nuevo conocimiento podría modificar la forma en la que se entiende la Tierra primitiva.
Foto: astromia.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario