domingo, 17 de noviembre de 2013

La lucha contra el Ébola

Ébola
Científicos descubren que se pude detener la replicación del virus del Ébola inutilizando una proteína de su estructura.



Investigadores de la Escuela de Icahn de Medicina, fueron los responsables del descubrimiento, el cual representa una esperanza para el desarrollo de nuevas formas de lucha contra este virus, el cual, lamentablemente, podría ser usado en guerras bacteriológicas.

El grupo de investigación, liderado por el microbiólogo Christopher Basler, estudiaba el modo de invasión del virus en el sistema inmunitario, fue en ese momento cuando descubrieron que la proteína denominada VP35 era responsable de la desactivación del sistema inmune.

Esta proteína inutiliza la proteína PACT, responsable ‘alertar’ al sistema inmunitario, lo cual permite el ingreso y la replicación del virus.

Pruebas de laboratorio


Los científicos, en el laboratorio de la Universidad de Texas,  infectaron células sanas con el virus del Ébola, que tenían la proteína VP35 mutada. La mutación generaba que la proteína no pueda interactuar con la PACT, con lo cual se pudo logra que esta última activase el ‘estado de alerta’ del sistema inmune y se evitara la replicación.

Otro experimento consistió en al sobreecpreción de la proteína PACT, en células sanas, esto provocó la inhibición de la replicación del virus. Ahora los científicos esperan desarrollar fármacos para que consigan los efectos de cualquiera de estos dos métodos.

Datos:

  • El virus del Ébola provoca fiebres elevadas y hemorragias.
  • Este virus puede causar la muerte debido a que es capaz de desactivar el sistema inmunitario del ser humano.
  • En la actualidad no hay medicinas o vacunas aprobadas para tratamiento de este virus.
  • La Escuela de Icahn de Medicina es dependiente del Centro Médico Monte Sinaí (Nueva York).

Foto: shutterstock.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario