Investigadores de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) y de la Univerdidad de Ulm (Alemania), desarrollan el cristal más delgado del mundo.
El nuevo material tiene dios átomo de espesor, y se consiguió mientras se intentaba producir grafeno… muchas veces la casualidad es una gran compañera de la ciencia. Este panel de cristal tiene tan poco grosor que en él se puede apreciar los átomos de silicio y oxígeno, utilizando un microscopio electrónico. Así lo explicaron los científicos a la revista 'Nano Letters'.
Los científicos primero pensaron que el cristal era solo desperdicios de un experimento fallido, pero luego de analizarlo se dieron cuenta de lo que habían creado. Al parecer este producto se dio por una fuga de aire, lo que había ocasionado que el cobre reaccionara con el cuarzo. Esta reacción generó la capa de cristal más delgada del mundo.
Los científicos creen que este cristal puede servir para la fabricación de transistores y nanotecnología. Además afirmaron que el material se encuentra libre de defectos lo que podría mejorar el desempeño de los ordenadores y los smartphones. (Abc)
Foto: noticiasdelaciencia.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario