Conseguir este gran avance demoró 1 año, y para ello se necesito aislar los vegetales durante 28 días en bolsas y bajo lus de LEDs color rosa neón. Estas seis cabezas de lechuga romana podrán ser ‘cosechadas’ en diciembre.
Los vegetales serán enviados a la Tierra para su respectivo análisis, el cual determinará si es apto para el consumo humano, de ser esto comprobado se podría empezar una etapa nueva en las misiones espaciales, pues el envío de comida a los astronautas generar un gasto de 10,000 dólares por medio kilo de comida que se manda al espacio.
Recordemos que hace un año Don Pettit, astronauta de la Estación Espacial Internacional, comenzó a escribir acerca del experimento, en su momento nadie creía en la posibilidad de lograr algo así, debido a las condiciones espaciales que se ejercen sobre la estación.
Este gran logró podría ser el inició de la sobrevivencia del hombre fuera de la Tierra, luego de los estudios a los vegetales la NASA decidirá qué tan viable es el plan VEGGIE, el cual tiene como objetivo que la tripulación de la Estación Espacial Internacional, pueda alimentarse sin tener que enviar provisiones.
Por ahora este proyecto está centrado en el crecimiento de brócoli, girasol y algunos tipos de lechugas en gravedad cero.
Foto: portalhispanos.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario