Científicos descubren que los cuerpos espaciales pueden generar aminoácidos, elemento fundamental en el proceso de formación de vida.
Investigadores del ‘Imperial College og london’, han señalado que al impactar un cometa contra cualquier planeta se pueden producir aminoácidos, este proceso también puede funcionar si un meteorito choca con un planeta de superficie helada.
Zita Martins, coautora del trabajo publicado en la revista ‘Nature Geoscience’, afirma que esto "demuestra que los elementos básicos de la vida se pueden montar en cualquier lugar del Sistema Solar y tal vez más allá".
"Este proceso demuestra un mecanismo muy simple que nos permite pasar de una mezcla de moléculas simples, como el agua y el hielo de dióxido de carbono, a una molécula más compleja, como un aminoácido. Este es el primer paso hacia la vida. El siguiente paso es encontrar la manera de pasar de un aminoácido a moléculas más complejas como las proteínas", sostiene Mark Price, de la Universidad de Kent.
El siguiente paso en la elaboración de estudio es analizar las condiciones de las lunas de Saturno y Júpiter, Encélado y Europa, para comprobar si sobre estas superficies se pude generar las condiciones para la producción de aminoácidos, si llegara a chocar un cometa.
Esta investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Kent en conjunto con científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y del Imperial College de Londre.
Foto: cadenaser.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario