Se cree que las máquinas son muy fuertes pero tienen un limitante, al estar fabricadas con sistemas hidráulicos que presurizan fluidos hacen que estas solo puedan levantar la mitad de su peso, muy parecido a lo que ocurre con los seres humanos.
Los científicos de la Universidad de de Singapur lograron desarrollar músculos que dotarían a las máquinas con una fuerza considerables, pues podrían levantas hasta 80 veces su propio peso.
Dichos músculos artificiales fueron fabricados a partir de un plástico flexible que ayuda al robot a levantar más peso de lo habitual. El equipo de desarrolladores afirmó que estos ‘músculos’ responderán de la misma forma que los músculos humanos, en otras palabras funcionarían a base de impulsos eléctricos.
El mismo grupo de científicos, el año pasado, elaboraron un estudio en el que se comprobó que los músculos artificiales desarrollados a partir de polímeros podrían levantar 500 veces su propio peso. El presente trabajo pretende crear un músculo con la capacidad de estirarse hasta 10 veces el tamaño original.
Cabe destacar que los músculos que logran levantar 80 veces su peso, solo se han estirado 5 veces más que la medida original. Con esto se dotaría a los robots con la fuerza necesaria para desarrollar otras tareas.
Foto: herbertmorales3.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario