Científicos de la NASA confirmaron que la sonda Voyager-1 habría abandonado el sistema solar. Este acontecimiento se da luego de 35 años de haberse lanzado al espacio.
Más de tres décadas tardó la sonda para convertirse en el primer artefacto, creado por el hombre, que atravesó la frontera de nuestro sistema y se adentró en el espacio interestelar. Los datos, recopilados por investigadores de la NASA, sugieren que el Voyager-1 estaría ubicada a 19.000 millones de kilómetros de nuestra estrella madre.
Con estos datos la agencia espacial puede asegurar que la sonda abandonó la región denominada como heliosfera, que se encuentra bajo la influencia del campo magnético solar y que además delimita nuestro sistema.
Recordemos que la nave fue lanzada el 5 de setiembre de 1977, y tenía como finalidad la exploración del Sistema Solar exterior. Ahora ya puede iniciar su tarea, pero estos 35 años no fueron en vano pues la sonda pudo recopilar valiosa información de los planetas y sus respectivos satélites naturales. (Rt)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario