viernes, 16 de agosto de 2013

Reconocimiento biométrico para pagar las cuentas

star-upUna empresa finlandesa desarrollo star-up. Con este novedoso sistema las personas podrán pagar las cuentas de lo comprado o lo consumido, sin dinero o tarjetas.


Este sistema de basa en el reconocimiento facial, y es por medio de ella que se realiza la transacción evitando así cargar muchas sumas de dinero o llevar las tarjetas de crédito.

Para poder pagar por medio de este novedoso sistema, los clientes solo tiene que situarse frente al escáner, mirar a una cámara incorporada, la cual reconoce los rasgos faciales y presionar OK.

¿Cómo funciona?


Esta forma de pago, según sus creadores, es rápida sencilla y segura, para realizar esto la empresa Uniqul debe almacenar  la información de las tarjetas de crédito de todos los clientes, un proceso parecido al que se realiza pasando la tarjeta por el P.O.S., además afirmaron que se puede registrar datos vinculados a las cuentas de PayPal, una empresa de comercio electrónico perteneciente a eBay.

Esta información es almacenada en una base de datos, así cuando llegue el momento de pagar el escáner analizará los datos biométricos para acceder a la cuenta del usuario y realizar la transacción.


¿Y la seguridad?


La compañía afirma que los datos de los usuarios tienen un cifrado de alto grado por lo que es totalmente seguro. Además solo se accederá a las cuentas por los rasgos biométricos del titular de la misma.

Se estima que con este nuevo sistema los tiempos de una transacción tengan un promedio de 5 segundos. Para poder acceder a este servicio los usuarios deberán pagar cuotas mensuales que no excederán los 7 euros mensuales.

El costo varía de acuerdo al radio de uso, así la cuota de menor rango te permite utilizar esta tecnología en un radio de 21 kilómetros. Muchas tiendas de Finlandia ya se preparan para operar con este nuevo medio de pago.

¿Esta será la forma de pago en las ciudades del futuro?

Foto: soulask.com

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario