jueves, 1 de agosto de 2013

Primeras orejas de laboratorio

Oreja de Laboratorio
Equipo del Hospital de Massachusetts, en Estados Unidos, afirma que lograron fabricar la primera oreja humana con células de una persona.


Recibir un trasplante de órgano conlleva muchos riesgos, el más peligroso es la incompatibilidad, es por ello que los científicos trabajan para poder desarrollar órganos latamente compatibles con los hospederos.

Los científicos del Hospital de Massachusetts, aseguran que la oreja fabricada tiene la flexibilidad de una real, y aseveran que esta técnica se puede usar para mejorar las anomalías de del oído externo.

A la medida 

Esto demuestra que poco a poco nos vamos acercando al día en el cual los órganos para trasplantes serán fabricados en los laboratorios. Esto sería beneficioso para los pacientes pues no tendrían que preocuparse por una posible incompatibilidad.

Este grupo viene trabajando para lograr desarrollar orejas artificiales que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, que han sufrido algún accidente o nacieron con orejas mal formadas.

El paso a paso

Antes de realizar la oreja humana, los científicos habían creado una oreja artificial en el cuerpo de un ratón. Lo siguiente fue aventurarse a la fabricación de uno humano, para ello utilizaron tejidos vivos de vacas y ovejas y las cultivaron en un marco de alambre flexible. 

Para obtener la forma los científicos le dieron forma al alambre simulando una oreja en 3D. la finalización del experimento se llevo a cabo cuando implantaron el tejido en una rata, a la cual le habían suprimido el sistema inmune, para que se pueda desarrollar el oído.



“En primer lugar porque hemos sido capaces de mantener la forma de la oreja después de 12 semanas de crecimiento en la rata y, además, porque se ha conservado la flexibilidad natural del cartílago”, afirma Thomas Cervantes, científico que encabezo el estudio.

Este trabajo, y más detalles del mismo, fueron publicados en The Journal of the Royal Society Interface.

Foto: nat-n-bio.santotomas.edu.bo

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario