La información en la red puede ser de muy fácil acceso, lo comprobamos en los últimos casos de espionaje, es por ello que las personas ya no se sienten seguras al registrarse como usuario en algunas plataformas pues no saben si sus datos serán tratados con rigurosas normas de seguridad, como todo el mundo espera.
La gran pregunta es ¿subir, o no, información a la nube? Una salida sería construir tu propia nube así estarías más tranquilo al momento de subir información que consideres delicada. Así podrás almacenar los archivos en tu propio sistema y podrás acceder a ellos desde cualquier parte a través de internet.
Para generar la nube propia, es lógico que tengamos que desembolsar cierta cantidad de dinero, y dependiendo de la infraestructura deseada el presupuesto será más manejable. En Ciencia & Tecnología, te brindamos tres opciones para poder generar tu propia nube.
Plug
Este servicio, aunque está en fase de proyecto buscando financiación, plantea una forma muy sencilla de convertir un disco duro externo en un lugar de almacenamiento privado en línea. Consta de un gadget que cuenta con una conexión USB y un puerto de red.
ownCloud
Si eres una persona más activa en cuestiones de programación y tienes un hosting propio (sirve para uno físico o uno virtual) en un ISP. Con ownCloud podremos crear nuestro propio sitio de almacenamiento en la nube y acceder a ella desde Android, iOs, Windows OS X y Linux, además de poder compartir los documentos con usuarios a los que les brindemos acceso.
Openstack
Este proyecto es impulsado por AMD, Cisco, IBM, entre otros, y nos permite desplegar un servicio IaaS (infrastructure as a service) en tres bloques, computación, networking y almacenamiento.
Foto: tecnojur.blogs.lexnova.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario