viernes, 12 de julio de 2013

Un smartphone amigable con el ambiente

Los celulares no solos nos sirven para almacenar nuestra información o para divertirnos en los ratos. Fairphone, iniciativa holandesa, pretende ofrecer al usuario un smartphone de última generación, con la tranquilidad de tener un equipo que fue producido sin dañar el ambiente y respetando los derechos de los trabajadores.

Esta iniciativa se puso en funcionamiento en enero, del presente año, al mando de expertos en la materia y con el apoyo de Waag Society, fundación que promueve las nuevas tecnologías, el arte y la cultura. Su filosofía pasa por hacer un producto que de comercio justo, que remunere adecuadamente a los trabajadores y que el trabajo sea digno, además de realizar un trabajo con conciencia ambiental. 

"Fairphone no es un teléfono, es un movimiento de gente que cree que podemos trabajar hacia una electrónica más justa en todos los sentidos, desde ONGs, responsables de marketing, mineros, consumidores, fabricantes. Desde las condiciones de trabajo hasta el reciclaje pasando por sistemas más abiertos que potencian la participación y la concientización de todo lo que conlleva hacer un teléfono móvil”, afirma Miquel Ballester, la persona encargada de elaborar la estrategia del producto en Fairphone. 

Detalles del modelo

Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla táctil LCD de 4.3 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles, chip de cuatro núcleos y Android 4.2 y tendrá el bootloader desbloqueado, esto permitirá al usuario instalar otra versión de Android u otro sistema operativo compatible.

Además contará con una cámara principal de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,3 megapíxles, el dispositivo tendrá 3G, Wi-Fi, GPS, doble SIM y una memoria interne de 16 GB, y podrás agregar una memoria microSD.

Los móviles se están haciendo a pedido, por el momento, pero a fin de año esperan lanzar el producto a los mercados.

Foto: Facebook.com

Síguenos:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario