Recorrer el espacio, en la actualidad, es muy difícil, pues todavía no se desarrolla la tecnología necesaria para poder acortar el tiempo de navegación.
Es por ello que en la NASA se viene realizando experimentos para logra la construir motores de propulsión por curvatura, los mismos con los que, en la película, viajaba el Enterprise.
Para logra esto los científicos centran sus esfuerzos en descubrir si es posible deformar, ligeramente, la trayectoria de un fotón, y mediante ello verificar si ocurre un cambio en la distancia que, originalmente, debía recorrer.
Es mediante estos resultados que se determinará si el hombre puede, o no, ser capaz de viajar a la velocidad de la luz, o incluso una velocidad superior. “En la naturaleza es posible. La pregunta es si podemos hacerlo nosotros o no", afirma Harold G. White, ingeniero que encabeza los estudios en la NASA.
Si a esto le sumamos los descubrimientos de Miguel Alcibierre, físico mexicano, el cual sostiene que, teóricamente, el espacio se puede deformar, de tal forma que se contraiga delante de un objeto y se expanda detrás de el mismo. De esta forma se concluye que cualquier objeto podría desplazarse de un punto a otro, propulsado por el espacio-tiempo.
Foto: wikia.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario